Aprehenden al segundo implicado en el secuestro en Las Londras

Paulino Camacho tenía orden de aprehensión desde el 3 de noviembre del año pasado, pero recién este viernes se logró capturarlo.

Aprehenden al segundo implicado en el secuestro en Las Londras
Foto referencial
PUBLICIDAD

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron ejecutar el mandamiento de aprehensión contra Paulino Camacho Vedia, uno de los acusados de liderar el secuestro a 17 personas en la propiedad las Londras, el 28 de octubre del año pasado.

Fue detenido por la zona de la terminal Bimodal, según confirmaron las autoridades policiales y de la Fiscalía.

EL DEBER pudo conocer que los agentes de la Felcc, que le seguían las pisadas, lo ubicaron por la terminal, pero cuando lo reconocieron y actuaron para detenerlo, Paulino Camacho opuso resistencia haciendo gala de su fuerza e influencia política.

Paulino Camacho fue el hombre que el 24 de noviembre escapó de la zona de San Julián, con las manillas puestas después de alentar a los pobladores para atacar a balazos a los policías y a los fiscales.

La detención fue confirmada por los fiscales de la comisión: Iván Quintanila y Delmy Guzmán, además de la abogada de las víctimas, Raquel Guerrero. Ya es el segundo detenido, pues está en la cárcel Hebert Sixto Canaza y faltan aún por detener a cuatro que están con mandamiento de apremio.

El sindicado fue trasladad a celdas de la Felcc central, del tercer anillo de la ciudad, y se espera que esta tarde preste su declaración informativa en calidad de investigado ante el Ministerio Público.

Por su parte, la abogada Guerrero indicó que tras tomar la declaración al detenido, la Fiscalía deberá presentar la imputación en su contra para que sea cautelado por un juez, quien deberá definir su situación jurídica.

"Como defensa de los periodistas que fueron víctimas del secuestro y tortura, pediremos la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el señor Paulino Camacho, pues es uno de los cabecillas del grupo armado y el más peligroso de todos", agregó.