Autoridades investigan violación a pasante de enfermería en hospital de Caraparí

El hecho habría tenido lugar la madrugada del sábado 13 de mayo, según la información de las autoridades el presunto autor del hecho sería un enfermero en el hospital.

Autoridades investigan violación a pasante de enfermería en hospital de Caraparí
Foto del Hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí
PUBLICIDAD

La Coordinación Defensorial de Yacuiba realiza un exhaustivo seguimiento a las acciones penales y disciplinarias en relación con un presunto hecho de violación que habría sido cometido en contra de una pasante de enfermería del Hospital de Caraparí por parte de un enfermero de la misma institución. Ante este preocupante suceso, la instancia defensorial ha asumido la tarea de verificar la atención integral a la víctima, coordinando esfuerzos con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), así como evaluando las medidas disciplinarias que serán implementadas en el nosocomio y verificando la apelación a la determinación de la autoridad judicial, la cual determinó el arresto domiciliario sin escolta para el imputado.

Según informó Walter Portillo, Coordinador Defensorial en Yacuiba, los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del sábado 13 de mayo. La persona sindicada como responsable de este hecho es Juan Q.G., quien se desempeña como enfermero en el hospital. “Durante la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó que el acusado debía permanecer bajo arresto domiciliario sin escolta, una decisión que ha generado desacuerdo del SLIM y la Fiscalía”. Ante esto, Portillo informó que tras tomar contacto con la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Caraparí, Patricia Medina, esta institución presentará una apelación incidental para que se reconsidere dicha determinación judicial.

Según el coordinador, la víctima, una pasante de enfermería que se encontraba a solo tres días de concluir sus prácticas en el hospital de Caraparí, ha regresado a su lugar de origen en Tarija. Ante esta situación traumática, solicitó que el SLIM de Caraparí está en contacto con el SLIM de Tarija para brindar apoyo y contención psicológica a la afectada, con el objetivo de garantizar su bienestar emocional durante este difícil proceso.

El coordinador resaltó la importancia de que la instancia defensorial realice un seguimiento minucioso a este caso, asegurando que se respeten los derechos de la víctima y que se tomen todas las medidas necesarias para brindarle apoyo y justicia. Es imperativo que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que se sancione adecuadamente a los responsables de este hecho, concluyó.