Avasalladores tomaron de rehenes a policías para intercambiarlos por los aprehendidos en Guarayos

Pese a los incidentes registrados, los policías y la docena de aprehendidos arribaron hasta la ciudad de Santa Cruz.

Avasalladores tomaron de rehenes a policías para intercambiarlos por los aprehendidos en Guarayos
Foto referencial
PUBLICIDAD

Un grupo de policías, sin determinar la cantidad, fue cercado por presuntos avasalladores que impedían que trasladen a los 12 aprehendidos en los predios Las Tojas, en la comunidad San Luis, en Guarayos, Santa Cruz, donde ayer se hizo un operativo de desalojo.

Un video que circula en las redes sociales muestra que los uniformados tuvieron que buscar caminos alternos para salir del lugar, porque los presuntos avasalladores colocaron troncos y piedras para que no haya paso en la vía, fue cuando cuatro de ellos quedaron solos en su intento por salir, reportó DTV.

En ese momento es cuando fueron sorprendidos por los pobladores, quienes los tomaron como rehenes y exigían un intercambio por la liberación de los 12 aprehendidos que fueron trasladados hasta la ciudad de Santa Cruz.

El hecho sucedió luego de que un contingente policial de más de un centenar se trasladó hasta estos predios, para hacer cumplir con el desalojo predios privados, mismos fueron tomados de manera ilegal hace semanas atrás.

Pese al hecho, se conoció que este viernes, los policías y la docena de aprehendidos arribaron hasta la ciudad Santa Cruz, tras ocho horas de viaje, y fueron trasladados hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Sobre el tema se espera que la Policía dé un informe oficial.

Aunque el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante su conferencia de prensa, no hizo referencia a este presunta de toma de rehenes, sólo detalló de cómo se hizo el operativo y hasta presentó a los 12 aprehendidos.

“En el predio Las Tojas, una vez se traslados hasta el lugar, se logra identificar a 500 metros construcciones precarias y un desmonte de más de 3 kilómetros, sin el respectivo de uso de suelos. En el lugar se secuestró tres motosierras, dos rifles, machetes semilla de arroz y otros enseres de labranza”, afirmó la autoridad.

Agregó que también se secuestró tres motocicletas en el lugar.