Choferes dan 72 horas al Gobierno y a los cívicos para resolver el conflicto por el censo

El sector del transporte advirtió con un paro de 24 horas, bloqueo de caminos y cierre de fronteras.

Choferes dan 72 horas al Gobierno y a los cívicos para resolver el conflicto por el censo
Foto referencial
PUBLICIDAD

Tras un ampliado efectuado en horas de la mañana, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia dio un plazo de 72 horas al Gobierno y a los cívicos de Santa Cruz para solucionar el conflicto por el censo.

El ejecutivo de los transportistas, Lucio Gómez, advirtió con el inicio de un paro a nivel nacional desde este lunes, si no se soluciona el conflicto.

“El transporte por unanimidad de este ampliado nacional, llevado a cabo con la participación de todos los ejecutivos y secretarios generales de los nueve departamentos, se determina declarar un paro nacional y dar un plazo de 72 horas a partir de ahora hasta el lunes, en caso de que no resuelvan los problemas antes y pedimos que depongan sus actitudes, en Santa Cruz el mismo Gobierno dé apertura a este tema del diálogo y los técnicos que están trabajando de una vez por todas que se pronuncien”, advirtió Gómez.

Sostuvo que “por capricho” de un sector, el transporte en Bolivia se ve perjudicado. Exigió una solución por parte del Gobierno y los cívicos que llevan adelante un paro indefinido por el censo.

Caso contrario, dijo que los choferes realizarán un paro de 24 horas que incluirá bloqueo de caminos y cierre de fronteras.

“Ya no podemos aguantar tenemos muchos problemas bancarios, cuentas, impuestos que pagamos al sector, y por ello en el lapso de 72 horas no hay solución, el paro de 24 horas con bloqueo de carreteras, se cerrarán las fronteras”, manifestó.

Los cívicos de Santa Cruz cumplen hoy con 14 días de paro indefinido, exigen que el censo se lleve adelante el 2023. Mientras tanto, en la ciudad de Trinidad, representantes del Gobierno central, autoridades departamentales y subnacionales, y personeros de organismos internacionales llevan a cabo una mesa técnica para fijar la fecha del Censo de Población y Vivienda.