Concejal de El Alto denuncia que Copa no rinde informes sobre sus viajes

“(Ella) ha sido elegida para trabajar por El Alto. No ha sido elegida para hacer turismo por El Alto”, señaló la concejal Fabiola Furuya.

Concejal de El Alto denuncia que Copa no rinde informes sobre sus viajes
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El anuncio del nuevo viaje de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, levantó críticas entre los legisladores de oposición de ese municipio. Desde el Movimiento Al Socialismo, la concejal Fabiola Furuya denunció que no se conocen los resultados de las salidas de la autoridad edil, por lo que las calificó de viajes de “turismo”.

“Dice que ha sido invitada por las Naciones Unidas. Nosotros hemos cuestionado los viajes, que nos parecen insulsos, porque al llegar de estos viajes, tampoco brinda informes a la población”, cuestionó Furuya en conferencia de prensa.

La legisladora resaltó que Copa debe responder a la ciudad que la apoyó con el 70% de votación. “Nosotros no tenemos conocimiento de los resultados de estos constantes viajes que hace”, recalcó.

“(Ella) ha sido elegida para trabajar por El Alto. No ha sido elegida para hacer turismo por El Alto”, concluyó Furuya. Además, recordó que la primera autoridad edil debería estar desarrollando las cumbres distritales, en un momento en el que se realiza la elaboración del Plan Operativo Anual (POA).

La mañana del jueves, el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado, informó que la alcaldesa de El Alto viajará a Turquía desde el 30 de septiembre al 5 de octubre. En defensa de Copa, el legislador dijo que “estos no son viajes de turismo, sino que fortalecen al municipio y a nuestra querida Bolivia”.