Destituyen al fiscal que favoreció al conductor que atropelló y mató a un niño en Montero

El fiscal cesado de sus funciones aseguró que no tiene nada que ver en el caso de Roboré y dijo que sólo cumplió con el procedimiento.

Destituyen al fiscal que favoreció al conductor que atropelló y mató a un niño en Montero
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado destituyó al fiscal de materia Gary Coronado, cuestionado en Montero por las investigaciones que siguió contra el conductor que atropelló y mató a un niño de 13 años.

“El suscrito fiscal general del Estado agradece sus servicios como fiscal de materia, informándole que en el marco de la normativa vigente, debe hacer uso de sus vacaciones...”, señala el memorándum de “agradecimiento de servicios”, con fecha del 31 de agosto, que fue remitido por el fiscal general Juan Lanchipa.

En el mismo documento se le instruye hacer entrega de toda la documentación física, digital y toda la información a su cargo, bajo inventario y actas respectivas. “Debe hacer un informe detallado a la Fiscalía de todos los actos desarrollados por su persona”.

El primer hecho en el que se cuestionó su labor y por el que luego fue removido a Roboré data del 19 de agosto pasado, cuando el adolescente Ronald Vaca fue atropellado presuntamente por una mujer, pero en la audiencia se reveló que era su pareja, Wilmer Nina, quien conducía, pero por sus antecedentes penales cambió de asiento. El menor de edad murió el 19 de agosto.

Al respecto, el entonces fiscal Coronado no investigó a Nina. Los familiares de la víctima lo increparon y hasta golpearon.

No pasó ni 10 días de su transferencia de Montero a Roboré, donde el funcionario se vio involucrado en otro presunto caso de extorsión, en el que un empleado de esa Alcaldía pidió a nombre de Coronado 1.000 dólares para que deje en libertad a una persona acusada de estupro. Desde la municipalidad indicaron que se alejó del cargo al edil.

Sobre el caso, la mujer que supuestamente fue víctima de extorsión, madre del sindicado, afirmó que le dijeron que cuando entregue 3.000 bolivianos, su hijo recobraría su libertad.

Al respecto, Coronado aseguró que no tiene nada que ver y que sólo cumplió con el procedimiento.

“No entiendo por qué están molesto con mi persona, sólo cumplí el procedimiento. No lo conozco a ese funcionario (de Roboré), quien jamás da mi nombre ni estoy en esa grabación, por tanto, las investigaciones continúan. Yo sigo en mi cargo”, aseguró Coronado a Gigavisión.

Fuente: página SIETE