Detención preventiva para sujeto que trasladaba droga hacia Bermejo.

Detención preventiva para sujeto que trasladaba droga hacia Bermejo.
Foto de la droga incautada
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Mixto de la Localidad de San Lorenzo – Provincia Mendez, dictó detención preventiva para Luis A.C.C., por presuntamente haber cometido el delito de Tráfico de Sustancias Controladas trasladando cocaína desde la ciudad de La Paz con destino final Bermejo, la medida deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos de Tarija por un periodo de seis meses hasta que finalice la etapa de investigación.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó pruebas  consistentes en actas de requisas, pruebas de campo, muestreo fotográfico y otros que demostraron la probabilidad de autoría del sujeto por lo que se dispuso su detención preventiva”, dijo Oller.

La Fiscal agregó que se dispuso la confiscación de camión a favor del Estado a nombre del Consejo Nacional de Lucha Contra el Trafico Ilícito de Drogas (CONALTID) y su entrega inmediata a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI).

Según los antecedentes el 20 de febrero del año en curso en la comunidad de El Puente la policía interceptó un vehículo tipo camión, conducido por Luis A.C.C. que fue requisado ante la advertencia del traslado de sustancias controladas.

Durante la requisa los uniformados se percataron de una inusual estructura en el vehículo donde se encontró un doble fondo en las vigas que soportan la carrocería, de los cuales se extrajo setenta (70) paquetes de forma rectangular de color celeste y plateado, realizada la prueba de campo, dio positivo (+) para cocaína con un total de setenta y tres mil setecientos ochenta (73.780) gramos de droga.