Evo se queja de que Bolivia TV corta sus intervenciones y Arce pide evitar las susceptibilidades

Con una detallada explicación sobre las dos señales del canal estatal, el presidente dio por zanjado el reclamo de Morales, que exigía libertad de expresión.

Evo se queja de que Bolivia TV corta sus intervenciones y Arce pide evitar las susceptibilidades
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hermano Presidente, quisiera pedirle con mucho respeto, por favor, al gerente de canal 7, que no me corte las intervenciones. Tengo información permanente de que siempre que participamos, siempre nos cortan. Debe haber libertad de expresión en los medios de comunicación del Estado; no es posible que se corte a los hermanos. Que se evite esta forma de marginación”, se quejó Evo Morales ante el presidente Luis Arce, durante un acto realizado en Ivirgarzama, en el trópico cochabambino.

Media hora más tarde, cuando fue el turno de Arce, así le respondió al jefe de su partido: “Para evitar cualquier susceptibilidad; yo creo que lo que menos tenemos que generar ahora es susceptibilidad entre nosotros mismos. Hay muchos intereses que quieren dividirnos, generar dudas, peleas entre nosotros, internamente”.

Luego explicó: “Tenemos dos señales 7.1 y 7.2. Hermanos vean ustedes el 7.2, (allí) se transmite absolutamente todo. En el 7.1 sí hay restricciones para todos, no solamente para algunos oradores. Se restringe porque es una transmisión en directo, a través de canales abiertos. Por eso hay entre 3 y máximo 8 minutos que se transmite por alocución. Por eso siempre se trata, uno, de ser breve, para que se le pueda transmitir en directo en el 7.1 y que pueda salir en esa emisión (…) Eso se lo decimos para evitar cualquier susceptibilidad y cualquier duda que pudiera haber”.

Después de esa detallada explicación, el presidente continuó con el acto que se realiza, como parte de las actividades por el mes aniversario del departamento cochabambino.

En las publicaciones de las redes sociales de Bolivia TV no se registra el momento en el que Morales pronuncia su queja. Sin embargo, en la transmisión que consta en las redes sociales de Arce, sí.

Fuente: EL DEBER