Gobierno busca un acuerdo con Rusia para evitar un arbitraje por deuda del avión Ilyushin

Gobierno busca un acuerdo con Rusia para evitar un arbitraje por deuda del avión Ilyushin
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó que el gobierno de Luis Arce inició gestiones para evitar que Rusia avance en un arbitraje internacional por la deuda boliviana derivada de los gastos que representaron las operaciones del avión Ilyushin en la sofocación del incendio forestal en la Chiquitania en 2019.

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para logar que el tema se resuelva por la vía diplomática y no por el centro de arbitraje. Estamos siempre en permanente comunicación con la Embajada rusa y con la Cancillería para lograr eso”, explicó a la red Erbol.

Arce instruyó, dijo, avanzar en una solución amistosa de este tema que debió resolver la administración de Jeanine Áñez.

La red Unitel reveló que la Embajada de Bolivia en Moscú hizo llegar una nota a la Cancillería para notificar que se inició una demanda en contra del Estado por no haber pagado los 957.042 euros que costó las operaciones de la nave rusa Ilyushin para apagar los incendios en la Chiquitanía

Blanco explicó que la deuda no es resultado del alquiler de la aeronave, sino de los gastos que representó sus operaciones y que evitó pagar el gobierno de Áñez.