Maestros toman el Ministerio de Trabajo y exigen reconocimiento a su dirigencia

Los maestros anunciaron una huelga de hambre hasta que se atienda sus demandas. La Policía intervino para resguardar el orden y desalojar a los movilizados.

Maestros toman el Ministerio de Trabajo y exigen reconocimiento a su dirigencia
Foto referencial
PUBLICIDAD

El magisterio urbano tomó este viernes los predios del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Paz, exigen el reconocimiento de su actual dirigencia. La Policía llegó al lugar para poner orden en esos predios.

“El profesor Álvarez va a tomar la palabra desde el balcón (del Ministerio de Trabajo), está declarado ahí dentro en huelga de hambre”, señaló una de las maestras movilizadas.

¡Reconocimiento, reconocimiento!, con esas palabras los maestros marcharon por las calles de la ciudad de La Paz hasta llegar a las puertas del Ministerio de Trabajo.

Algunos integrantes del magisterio lograron ingresar al ministerio y anunciaron que se declararan en huelga de hambre hasta que esa cartera de Estado atiende sus demandas.

“Mientras no podamos manejar esas cuentas, mientas no podamos hacer el cambio de responsables de firmas, lamentablemente no podemos cubrir ni con el problema del bono con el presente navideño ni tenemos la posibilidad de pagar salarios a los funcionarios”, señaló José Luis Álvarez, dirigente de la Magisterio Urbano, desde el balcón del Ministerio de Trabajo.

Los maestros exigen que se reconozca a su nueva dirigencia a fin de regularizar sus actividades, sin embargo, al momento no tuvieron respuesta del Ministerio de Trabajo.

Álvarez dijo que el Gobierno buscará varias maneras para detenerlos con delitos investigados, pese eso, anunció que se declararán en huelga de hambre.

“Vamos a enfrentar el proceso con huelga de hambre”, indicó Álvarez, mientras la Policía le pedía que desaloje el ambiente.

Al final, los uniformados desalojaron a los maestros que lograron ingresar al predio estatal y les impidieron que instalen su huelga en ese ambiente.

Los maestros movilizados cuestionaron a los uniformados y los calificaron de abusivos.