Municipio y la ONU-Habitat trabajan en políticas públicas de desarrollo

Municipio y la ONU-Habitat trabajan en políticas públicas de desarrollo
PUBLICIDAD

El Gobierno Autónomo Municipal junto a ONU-Habitat programa de Naciones Unidas viene trabajando a través de una cooperación mutua en la implementación de políticas públicas de desarrollo integral de ciudades, con una agenda de trabajo continua.

De esta manera como segunda actividad se llevó adelante un taller donde se expuso el diagnóstico y priorización de temas de esta Política Urbana, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades - PNDIC.

En este taller participaron funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y del Concejo Municipal, representantes del UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad Católica Boliviana Tarija, Cámara de la Construcción Tarija, Colegio de Arquitectos Tarija Oficial, CAINCOTAR y de la FEDJUVE Tarija, entre otras entidades.

La especialista de Habitat y Vivienda Marisol Soto Sanchez manifestó que se viene trabajando ya hace dos años en la implementación de una política pública de desarrollo integral de ciudades que viene acompañada de una agenda de trabajo continua.

“Con Tarija se tienen bastantes avances y la voluntad de las autoridades municipales para poder avanzar, dar continuidad y poder plantear de manera conjunta con los actores del municipio una agenda de trabajo estratégica a futuro a largo mediano y corto plazo, planteando estratégicas que desea como visión de su municipio”

Soto Sanchez, expresó que esta planificación contempla temas de servicios básicos, áreas verdes, temas ambientales, temas de la dimensión cultural humana, temas patrimoniales y de seguridad.

“Nuestro objetivo es realizar un trabajo coordinado entre el Municipio y tener una relación directa siendo la visita constante y las actividades posteriores se planificarán de acuerdo a las propuestas del taller”

Por su parte el director de Planificación Territorial del Municipio Joel Basswerner manifestó que de acuerdo a un convenio con ONU-Habitat se llevara a cabo la agenda urbana la cual significa un análisis y diagnostico integral del territorio del equipamiento y servicios básicos de Tarija.

Toda esta información se llevará a cabo a través de diferentes planes e instrumentos de planificación para que en la gestión se pueda optimizar los recursos y permitir que la ciudadanía sea competitiva ahorrar costos y tener unos mejores índices de desarrollo humano, expresó el funcionario.