Murillo minimiza el proceso en su contra y dice que la prioridad es encontrar a Samanta

Murillo minimiza el proceso en su contra y dice que la prioridad es encontrar a Samanta
El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, minimizó el proceso penal en su contra que presentó Lourdes Pacheco, la mujer que fue sindicada por la autoridad como la principal sospechosa del rapto de la niña Samanta, y sostuvo que la prioridad es encontrarla.

“Las denuncias que hagan, las cosas políticas, nos tienen sin cuidado; responderemos cuando se tenga que responder, en el momento que se tenga que responder, es lo de menos. No queremos entrar a esos detalles, que lo único que hacen es distraer del tema principal que es lo que nos importa a nosotros”, expresó el ministro en una conferencia de prensa en Chimoré.

El jueves, Murillo, la Policía y el Ministerio de Gobierno mostraron la fotografía de una mujer que se declaró inocente del rapto de Samanta, de un mes de nacida, en una audiencia en la que el fiscal dispuso su liberación sin cargo alguno.

La mujer llegó el miércoles de Guanay preocupada por el estado de salud de un pariente suyo. Sin embargo, al enterarse este jueves que es buscada por la Policía y de la publicación de su imagen decidió presentarse ante las autoridades.

Declaró por varias horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, en cuya audiencia el fiscal asignado al caso no encontró motivos para implicarla en el hecho.

Sobre los avances en las investigaciones, Murillo aseguró que se agotan todos los recursos para esclarecer el caso y que los avances en las investigaciones se los harán conocer en el momento preciso.

“Las investigaciones siguen y se profundizan. Cada día hay más dudas, tenemos millones, pero les vamos a decir concretamente el momento que tengamos que decir y tengamos cerrado el caso”, acotó Murillo.

Este martes se cumple una semana del rapto de la niña de un mes que fue arrebatada de los brazos de su madre, Yandira (19), en la zona Villa Fátima. La mujer, según los rasgos que difundió la Policía, tenía un mechón blanco y unos queloides en una de las manos.