Policía gasifica a movilizados en Santa Cruz y se registra la quema de la Fiscalía departamental

En medio de los enfrentamientos, la población tomó la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, donde se registraron destrozos e incendios.

Policía gasifica a movilizados en Santa Cruz y se registra la quema de la Fiscalía departamental
Foto referencial
PUBLICIDAD

La aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, provocó la tarde de este miércoles diversas movilizaciones en el departamento cruceño. Producto de estas protestas se registraron gasificaciones de parte de la Policía, en al menos dos puntos de la ciudad. Además, se registró el incendio de los predios de la Fiscalía departamental.

El Cristo de la Concordia, en el Segundo Anillo, es uno de los puntos de enfrentamiento. La Policía llegó hasta este punto para reprimir a las personas que estaban llegando a la concentración convocada por el Comité pro Santa Cruz, que se tenía prevista para las 18:30.

Otro de los puntos de gasificación fue en inmediaciones del Comando Departamental de Santa Cruz. Algunas personas se concentraron en este sitio para protestar en contra de la aprehensión de Camacho, según reportaron medios locales.

Además, según reportes preliminares, la población enardecida tomó la Fiscalía departamental de Santa Cruz e inició con la quema de la institución.

En videos que circulan por redes sociales, se puede observar cómo las puertas de la Fiscalía fueron destrozadas y cómo, desde otro punto de esta infraestructura, arden las instalaciones.

La tarde de este miércoles, pasadas las 14:00, el gobernador cruceño fue aprehendido por la Policía, en un acto que fue denunciado como “secuestro” por diversos representantes. Se sabe que Camacho fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad de La Paz, pero aún se desconoce la ubicación de la autoridad cruceña.