Presidenta: "Vamos a ir a elecciones cuando TSE y ALP lo decidan"

Presidenta: "Vamos a ir a elecciones cuando TSE y ALP lo decidan"
Foto referencial
PUBLICIDAD

La presidenta Jeanine Áñez expresó que su Gobierno está abocado a atender la pandemia y la crisis económica, pero que irá a elecciones cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) lo decidan.

"Las mezquindades políticas no nos llevan a ningún lado", manifestó. 

La mandataria confirmó que el pico de la pandemia se prevé para julio y agosto con más 150 mil casos Covid-19. El último reporte del Ministerio de Salud marca casi 60 mil casos, la mayoría en el eje central.

La presidenta pidió mantener la fe y la esperanza para sobreponerse a la pandemia. Además reiteró su pedido a la ALP de liberar el pago del bono Salud de Bs 500 para llegar a 3 millones de bolivianos.

La presidenta hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a la Red Unitel, desde la residencia de San Jorge, en La Paz, donde cumple su aislamiento luego de haber dado positivo a Covid-19 hace más de una semana. "Dios ha sido muy generoso conmigo", agradeció.

La salud de la mandataria es estable, debido a que casi es asintomática. Su hija mayor, Carolina, dio negativo. En tanto, el menor, José Armando, tiene Covid-19, pero sólo presentó fiebre.