Presidente cívico en Tarija anuncia movilizaciones a nivel nacional y denuncia “persecución política” tras la detención de Camacho.

El Movimiento Cívico Nacional decidió marchar en todo el territorio boliviano este martes 10 de enero.

Presidente cívico en Tarija anuncia movilizaciones a nivel nacional y denuncia “persecución política” tras la detención de Camacho.
PUBLICIDAD

El presidente cívico de Tarija, Adrián Ávila, indico que el movimiento cívico nacional determino marchar en toda Bolivia este martes 10 de enero, la movilización nace debido a una denominada “persecución política”.

“Estamos convocando a todas las instituciones, a todas las organizaciones, a todas las autoridades, a todo el pueblo, ciudadanía en general, a que salgamos a las calles a protestar de manera pacífica con una gran marcha, dando un mensaje claro al gobierno, de que está indignada la población boliviana, por las acciones, las actitudes arbitrarias (…), violando los derechos de las autoridades y ciudadanos en el país.” Dijo Adran Ávila en una entrevista con un medio digital en Tarija.

La autoridad menciono que existen 188 presos políticos entre ellos el gobernador del departamento cruceño y menciono que se estaría entrando en un ambiente de golpe de estado. “esto nos lleva a una dictadura en el país al igual que otros países”, dijo la autoridad cívica a momento de descartar bloqueos durante la movilización del martes, pero si confirmó la marcha de protesta.