Profesora María Inés vuelve a dictar clases y abogados ven que la denuncia nunca debió ser admitida

La defensa aseguró que la educadora sólo aplicó el tema sobre salud sexual y reproductiva, que está en el texto entregado por el Ministerio de Educación.

Profesora María Inés vuelve a dictar clases y abogados ven que la denuncia nunca debió ser admitida
Foto referencial
PUBLICIDAD

La profesora María Inés Peredo fue restituida a su fuente laboral y vuelve a dictar clases en un colegio del municipio Minero, en Santa Cruz. La defensa afirma que la Fiscalía nunca debió admitir la denuncia, ya que ella sólo aplicó la metodología descrita en el texto del Ministerio de Educación.

“Me han restituido, el día de mañana (hoy) ya retorno a trabajar con mis alumnos”, fueron las palabras de la profesora María Inés Peredo, quien esta semana fue cuestionada por pedir a sus estudiantes de quinto de secundaria que lleven muestras de semen para analizarlo.

La maestra reanuda sus actividades laborales en las aulas, luego de que el padre de familia que la denunció por el delito de corrupción de menores de edad firmó un acta de desistimiento en las oficinas de la Alcaldía de Minero, donde también participaron la junta de padres y otros representantes.

La educadora recibió el apoyo de la población, incluso se organizó una movilización para exigir que la restituyan como educadora. “Me siento feliz porque voy a retorna con mis alumnos”, dijo, según Red Uno.

El abogado de Peredo, Romel Ipamo, señaló que su defendida no cometió el delito de corrupción de menores de edad y sólo aplicó la metodología descrita textualmente en el libro distribuido por el Ministerio de Educación, en el que señala específicamente que el alumno debe conseguir muestras de semen con el hisopo (similar al palito de helado).

“La profesora lo único que ha hecho es aplicar el texto del quinto de secundaria, en el tema 6, en la página 96 sobre la observación de espermatozoides, en el parágrafo número 2 y 3 que establece a los educadores de conseguir muestras de semen con el hisopo. ¿Entonces, cuál es el delito, no se adecua al tipo penal? Es una vergüenza que ese esté forzando y se admita una denuncia”, observó Ipamo.