Putin: Cualquiera que intente interferir con nosotros tendrá consecuencias como nunca antes ha experimentado.

Mientras, el presidente ucraniano impone la ley marcial según está dando a conocer en un mensaje a la nación

Putin: Cualquiera que intente interferir con nosotros tendrá consecuencias como nunca antes ha experimentado.
Foto referencial
PUBLICIDAD

La dura advertencia de Putin: "Cualquiera que intente interferir con nosotros o crear amenazas para nuestro país debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado".

El ejército ruso aseguró el jueves que está atacando con "armas de alta precisión" instalaciones militares en Ucrania, tras el inicio de una ofensiva militar contra ese país, indicaron las agencias de noticias rusas.

"Las infraestructuras militares, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las fuerzas armadas ucranianas están siendo neutralizadas con armas de alta precisión", indicó el ministerio ruso de Defensa, citado por TASS. Mientras que el presidente ucraniano impone la ley marcial según está dando a conocer en un mensaje a la nación.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que Rusia estaba acatando la "infraestructura militar" de su país y los puestos fronterizos, al tiempo que urgió a la población a no entrar en pánico.

En un mensaje de video por Facebook, luego del inicio de la operación militar rusa contra Ucrania, Zelenski anunció una ley marcial en todo el país y dijo que conversó por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden.

A su vez, en un comunicado el ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores
aseguró: La operación militar rusa en marcha contra varias ciudades de Ucrania busca "destruir el Estado ucraniano, apoderarse de su territorio por la fuerza y establecer una ocupación".

En el texto, el ministerio urge a la comunidad internacional a "actuar inmediatamente". "Solo las acciones unidas y fuertes pueden detener la agresión de Ucrania por Vladimir Putin", asegura.