Toxicología concluye que Abidal y la persona que le donó el hígado no son familiares

Investigan al exjugador del Barça y a Sandro Rosell, entre otros, por tráfico de órganos.

Toxicología concluye que Abidal y la persona que le donó el hígado no son familiares
Foto referencial
PUBLICIDAD

En aquel momento resultó clave la aparición de un supuesto primo del exfutbolista, que se prestó a donarle parte de su hígado para salvarle la vida. Pues bien, ahora el Instituto Nacional de Toxicología asegura, tras la realización de varias pruebas, que no existe ningún tipo de parentesco entre Abidal y esa persona, conocida como Gerard Armando.

La información, publicada por El Confidencial, asegura que esa es la conclusión que expone Toxicología tras la realización de diversas pruebas biológicas. Esto viene enmarcado dentro de la investigación por tráfico de órganos que, entre otras personas, afecta a Sandro Rosell, Juanjo Castillo y el propio Abidal.

La operación tuvo lugar en 2012 y fue en 2017 cuando la Policía decidió abrir una investigación, al haber detectado una serie de irregularidades en el proceso de trasplante al exjugador y exdirectivo del Barcelona.

Rosell se defiende

Por su parte, la defensa de Sandro Rosell ha salido al paso de estas informaciones y ha hecho un par de apuntes importantes. Por un lado, subraya que el expresidente del Barça no tuvo nada que ver con la gestión del trasplante y señala al Clínic de Barcelona. Por otro, indican que los resultados de las pruebas del INT no pueden ser considerados concluyentes.

"No puede aseverarse, de forma temeraria y torticera como apuntan algunos medios y que contradice cuanto señala el propio informe, que los Sres. Armand y Abidal no guardan relación de parentesco alguna, dado que ha quedado acreditado que las pruebas realizadas a tal efecto son incompletas pudiendo el Juzgado continuar con otras nuevas como sugiere el propio Instituto Nacional de Toxicología", indica el comunicado de la defensa de Rosell.