Trabajadores nocturnos no acatarán restricciones del COED y abrirán sus puertas respetando protocolos de bioseguridad

La mañana de este lunes los trabajadores en eventos, discotecas, restaurantes, animadores, “DJs”, gastrónomos, guardias de seguridad, propietarios de salones, entre otros, realizaron una marcha de protesta en contra de las restricciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija.

Trabajadores nocturnos no acatarán restricciones del COED y abrirán sus puertas respetando protocolos de bioseguridad
Protesta frente a la Gobernación de Tarija por restricciones del COED.
PUBLICIDAD

Los sectores aseveraron que se le estaría cuartando el “derecho al trabajo” y afectando la economía de diferentes trabajadores nocturnos, quienes indican que es “la temporada alta”, donde se tiene la presencia de diferentes visitantes en la región generando un flujo económico.

El presidente de la Cámara Gastronómica, Gilbert Aguilera refirió que no acatarán las restricciones y abrirán sus puertas de manera normal, respetando los protocolos de bioseguridad e indicó que no fueron tomados en cuenta por el COED, ante las decisiones asumidas.

“Somos más de 15 mil personas que se encuentran afectadas por las restricciones, nosotros no cerraremos nuestros negocios; muchas familias están siendo perjudicadas y si tenemos que enfrentarnos lo haremos”, agregó Aguilera.

Por su parte el alcalde de Tarija, Johnny Torres manifestó: “Los locales que cumplan con los horarios establecidos, la capacidad del 50% de acuerdo a los ambientes podrán funcionar de manera normal porque se busca la reactivación económica”.