Tras pintarrajeo de vagón, despiden a empresa de seguridad de Mi Tren por “trabajo deficiente”

El servicio de transporte férreo sufrió el robo de 50 metros de cable y el grafiteado de uno de sus vagones.

Tras pintarrajeo de vagón, despiden a empresa de seguridad de Mi Tren por “trabajo deficiente”
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este viernes sobre la desvinculación de la empresa de seguridad contratada para el Tren Metropolitano de Cochabamba, que fue blanco de un acto de vandalismo.

“Se ha retirado a la empresa que estaba contratada para hacer el resguardo de todas las instalaciones y estaciones que tiene el Tren Metropolitano de Cochabamba por un deficiente trabajo que ha tenido en este tema”, dijo el Ministro en conferencia de prensa.

La semana anterior, el transporte férreo de Cercado sufrió el robo de 50 metros de cable, y esta semana fue uno de los vagones fue pintarrajeado por dos jóvenes. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Con relación al primer incidente, Montaño aseguró que se perdió 29.000 bolivianos por el robo de 50 metros de cable, utilizado para la alimentación de la Línea Roja, y por el trabajo de limpieza de la línea verde.

Recomendó a la población cuidar el flamante sistema de transporte de la urbe ante los ataques sistemáticos de la gente “que no quiere el progreso, de acuerdo con el matutino estatal Ahora El Pueblo.

“Esta instalación, mis hermanos, es de propiedad de ustedes y la tienen que cuidar”, afirmó el titular de Obras Públicas.

El Tren Metropolitano demandó una inversión de 3.112 millones de bolivianos y fue enteramente financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN). Fue estrenado el 13 de septiembre pasado.