Un bebé entre la vida y la muerte, habría caído de los brazos de su madre quien dice haber sido asaltada

El menor llegó a un centro de salud sin signos vitales; sin embargo, la Policía presume que se trata de un intento de infanticidio

Un bebé entre la vida y la muerte, habría caído de los brazos de su madre quien dice haber sido asaltada
Foto Referencial de Internet

Un niño de 1 año y tres meses se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El hecho ocurrió en la zona de Tusequis, al norte de la ciudad de Santa Cruz.

La madrugada de este viernes, una mujer llegó hasta una clínica con el menor en brazos y afirmó que fueron víctimas de un asalto y que en medio de los forcejeos con los asaltantes, el niño cayó de cabeza al suelo.

“Este bebé ingresa aproximadamente a las 4:30 de la mañana en brazos de la señora, que refiere ser la madre del niño. Y ella señala que fue víctima de un asalto y que en el forcejeo con el asaltante tumbó al niño de cabeza“, indicó Leonardo Sevilla, gerente de la clínica donde se encuentra internado el menor de edad.

El galeno indicó que el menor llegó al establecimiento médico sin signos vitales, por lo que el personal médico activó su procedimiento de reanimación.

Una vez que los signos vitales del bebé fueron restablecidos, los médicos realizaron diferentes pruebas y pasó por la valoración de un especialista.

“Posterior a eso fue valorado por el neurocirujano. De momento ya tenemos un diagnóstico de un TEC (traumatismo encefalocraneano) grave, un síndrome posparada cardiorrespiratoria, un hematoma subdural, un politraumatismo y una anemia severa”, indicó Sevilla.

El estado de salud del bebé es crítico y su diagnóstico es reservado. “Estamos con todos los esfuerzos de la terapia intensiva intentando salvar la vida”, afirmó el médico.

En tanto, la Policía encontró contradicciones en la versión de la mujer, por lo que ésta fue trasladada a celdas policiales mientras que el niño se encuentra luchando por su vida.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) maneja la hipótesis de que la madre intentó agredir mortalmente al niño para ‘empezar una nueva vida’ con su actual pareja, un guardia de seguridad, quien es buscado por la Policía por complicidad.

El caso se investiga por tentativa de infanticidio y las autoridades esperan que algún familiar del menor se haga presente.

Fuente: Unitel