Un presunto antisocial con detención domiciliaria nuevamente fue sorprendido robando
El Juez de Instrucción 2do. En lo penal, Gustavo Taboada Suarez, otorgo detención domiciliaria a un presunto antisocial por el delito de hurto, esta persona fue aprehendida por una multitud que denunciaban un hecho de robo.
En un suceso ocurrido el pasado 25 de noviembre en el Barrio Defensores del Chaco, específicamente en la Av. Panamericana, el personal de Radio Patrullas 110 respondió a una llamada que alertaba sobre un presunto robo. Al llegar al lugar, se encontraron con una multitud que había reducido a un individuo, identificado como Anselmo Paredes, por un hecho de robo que había ocurrido días atrás.
Sin embargo, al verificar su situación, se descubrió que Paredes se encontraba bajo detención domiciliaria sin derecho a trabajo, según un mandamiento emitido por el Dr. Gustavo Taboada Suarez, Juez de Instrucción 2do. en lo Penal, por el delito de hurto. Este sujeto, reducido por la multitud, estaba siendo aprehendido por evasión de su detención domiciliaria.
Tras el incidente, Anselmo Paredes fue trasladado a las dependencias de la FELCC para continuar con las averiguaciones correspondientes. Se espera que sea puesto a disposición del fiscal de turno en calidad de aprehendido por el delito de evasión, a raíz de haber incumplido las condiciones establecidas en su detención domiciliaria.
Este evento ha puesto de relieve la importancia de las medidas de control y supervisión sobre aquellos individuos que se encuentran bajo este tipo de restricciones judiciales. Las autoridades pertinentes han reforzado la necesidad de cumplir rigurosamente con estas medidas para garantizar el acatamiento de la ley y evitar situaciones como la ocurrida con Anselmo Paredes.