Una mujer de la tercera edad fue víctima de feminicidio en el municipio de villa charcas

El presunto autor la golpeo en la cabeza y otras partes del cuerpo de la víctima, debido a que no hizo las labores de la casa y no ayudó a traer las ovejas.

Una mujer de la tercera edad fue víctima de feminicidio en el municipio de villa charcas
Foto: Localidad de Villa Charcas

Chuquisaca (29.05.2024).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el delito de Feminicidio en la comunidad Supas del municipio de Villa Charcas, la víctima es Elizabeth Huaraco Choque, de 61 años de edad, quien murió por golpes que recibió en el cráneo. El principal sospechoso del crimen es su concubino, Fausto F.F., de 66 años, quien está aprehendido.

“En este caso, el Fiscal se encuentra realizando las diligencias investigativas para poder esclarecer cómo sucedieron los hechos, según la autopsia médico legal se determinó que la causa de muerte es traumatismo cráneo facial cerrado y presenta múltiples golpes, además se realiza la toma de declaración de testigos, entre otros requerimientos”, explicó Nava Morales.

De acuerdo a los antecedentes, este caso se registró en horas de la madrugada del 28 de mayo en la comunidad Supas del municipio de Villa Charcas, donde la pareja habría peleado, debido a que la mujer fue a festejar el día de la madre  a una sede de mujeres, donde el hombre llegó a las 20:00 horas, en estado de ebriedad, la llevó a su vivienda y le reclamó del por qué no hizo las labores de la casa y no ayudó a traer las ovejas, después el sujeto le causó golpes en la cabeza a la mujer y en otras partes del cuerpo que causó su deceso.

El concubino admitió que golpeó a la víctima y que después la puso a la cama, salió de la habitación a las 02:00 de la madrugada y retornó horas después, pero cuando tocó a la mujer ya había fallecido, situación que comunica a su hijo a las 06:00 de la mañana, por lo que se dio parte a la Policía, que procedió a detener al sospechoso.