Vecinos evitan que un niño sea abusado y rescatan a una niña que estaba encerrada en la casa del agresor

El agresor llevó con engaños a los dos menores de 8 y 10 años a su casa. Al niño lo llevó a un lote baldío para abusarlo. Un vecino evitó el vejamen. El hombre se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el Plan 4.000

Vecinos evitan que un niño sea abusado y rescatan a una niña que estaba encerrada en la casa del agresor
Foto referencial
PUBLICIDAD

Dos hermanos, de 8 y 10 años de edad, fueron rescatados de las manos de un hombre quien con engaños los llevó a su casa supuestamente para que laven ropa y así ellos ganen dinero; sin embargo, según la denuncia, el sujeto no les pagó nada, encerró en su casa a la niña y al niño lo llevó a un lote baldío e intentó violarlo.

Los gritos desesperados de pedido de ayuda del menor de edad alertó a los vecinos quienes acudieron de inmediato a ver lo que sucedía. Así fue que los vecinos encontraron al niño que estaba sufriendo cortes y golpes. 

El vecino que lo auxilió, Mamerto Robles Cortez, indicó que no podía olvidar los gritos del niño. "Fue el momento más aterrador que ha escuchado en mi vida", comentó, "más aún al ver que el hombre ya había provocado múltiples heridas al niño".

"Hasta ahora tengo presente cómo gritaba el niño, pensé que ya lo había violado, pero llegamos a tiempo. La criaturita tenía la cara ensangrentada y manchas de sangre en su polera", relató Mamerto, quien alertó a sus vecinos y a la Policía de lo que había sucedido.

El niño fue trasladado en una ambulancia hasta un hospital 

Los efectivos de la Policía llegaron hasta el barrio Plan 4.000 la madrugada del jueves, a rescatar a los dos menores de edad. El niño herido fue trasladado al hospital de Niños Mario Ortiz.

"'¡Salven a mi hermanita!', eso nos dijo el niño cuando lograron evitar que sea abusado, y resulta que su hermana estaba encerrada en la casa el hombre, afortunadamente a ella no le había hecho nada", contó el vecino.

Juan Abán, otra vecina, indicó que los niños les contaron que venden pastillas y chicha en el semáforo en la zona de El Fuerte. "Los niños dijeron que estaban vendiendo dulces y que el hombre les ofreció plata, les dijo que iban a ganar más de lo que estaban recaudando", indicó.

El lugar donde el agresor llevó al menor de edad 

Los oficiales de la Policía que acudieron al llamado de los vecinos, encontraron al niño con múltiples laceraciones y contusiones en la parte izquierda de su cuerpo, el mismo que fue auxiliado por una ambulancia y trasladado de emergencia al hospital.

Según el reporte policial, el agresor sería un hombre de 29 años identificado como Marco Antonio O.J., y su madre de 77 años declaró que éste se había fugado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa con las investigaciones para dar con el paradero del agresor.