Argentina entrega al presunto feminicida de Pamela

La Policía argentina entregó este martes al principal sospechoso del crimen cometido en Potosí.

Argentina entrega al presunto feminicida de Pamela
Foto referencial
PUBLICIDAD

Efectivos de la República Argentina entregaron este martes a la Policía Boliviana al presunto feminicida de Pamela, Oswil J. F. M., quien ya se encuentra en custodia y está en el país para ser puesto ante la justicia.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que el presunto agresor ya está en custodia de la fuerza pública boliviana.

“Anunciamos al pueblo de Bolivia y de Potosí en particular que el señor Oswil J. F. M. ya fue entregado por la Gendarmería de Argentina y se encuentra en suelo boliviano para responder ante la justicia por el feminicidio de Pamela Rocha, en un macabro hecho que consternó al pueblo potosino hace un par de meses”, informó Del Castillo, en sus redes sociales.

El comandante departamental, coronel Bernardo Isnado, y una comitiva se trasladaron hasta Buenos Aires para coordinar con la Gendarmería Nacional de Argentina la extradición del presunto feminicida de Pamela.

“La Policía Boliviana cumple con la familia de la víctima. Agradecemos a la Gendarmería Nacional de Argentina por la coordinación en bien de la ¡Justicia!”, se lee en el comunicado del comando policial.

Oswill apareció con una chamarra y pantalón verdes, un chaleco antibalas y un barbijo que le cubría mitad del rostro.

Durante su custodia y en medio de los efectivos del orden de Argentina, Bolivia y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el presunto agresor, acusado de quitarle la vida a su pareja a inicios de marzo de este año en Potosí, se mantuvo cabizbajo y no prestó declaraciones.

El 27 de abril, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que la justicia argentina declaró procedente la extradición de Oswil. Según la Policía, el acusado de 46 años admitió el crimen y aceptó ser extraditado.

El hombre es abogado de profesión, fue candidato a diputado por el Frente Para la Victoria (FPV) en 2020 y huyó a Argentina donde fue capturado. La madre de Oswil está en la cárcel de Cantumarca acusada de complicidad por ayudar a que su hijo se dé a la fuga.

Los efectivos policiales encontraron a la víctima, de 29 años, decapitada en su domicilio, a fines de marzo.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la causa de muerte de la mujer fue por “shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo cervical por decapitación”.