Dos conductores terminaron con heridas graves tras colisión y vuelco de vehículos

El caso se encuentra en investigación sin embargo se informó que uno de los conductores conducía en estado de ebriedad.

Dos conductores terminaron con heridas graves tras colisión y vuelco de vehículos
Imágen de uno de los vehículos accidentados.
PUBLICIDAD

El domingo 17 de marzo, alrededor de las 07:00 horas, una colisión seguida de un vuelco de tonel dejó a dos personas gravemente heridas en la ciudad de Tarija. El incidente ocurrió en la Avenida La Banda, cerca de la intersección con la calle 20 de mayo del Barrio German Busch.

Hernán Gudiño Cardozo, de 48 años, bajo la influencia de alcohol con 1.00 mg/l, conducía una vagoneta Nissan celeste (placa 1776-IHE) en dirección de Norte a Sur. Por exceso de velocidad, chocó contra el pretil de la acera izquierda, perdiendo el control y colisionando con un automóvil Suzuki plateado (placa 2993-FYA) conducido por Luis Jurado Sánchez, de 65 años, que también circulaba en la misma dirección.

El impacto provocó que ambos vehículos volcaran de tonel. La vagoneta recorrió unos 50 metros antes de detenerse, mientras que el automóvil recorrió aproximadamente 14 metros hasta su punto de descanso. Ambos conductores resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Regional San Juan de Dios en la ambulancia de la Dirección de Bomberos.

Hernán Gudiño Cardozo sufrió lesiones intercostales y fracturas de costillas, mientras que Luis Jurado Sánchez resultó con una fractura de clavícula izquierda.

El caso está bajo investigación y se ha remitido al Ministerio Público. Hernán Gudiño Cardozo ha sido aprehendido y está a la espera de su notificación para su audiencia de medidas cautelares.