El Comando Estratégico Operacional CEO comisó esta madrugada dos camiones con cigarrillos

Las autoridades informaron que pese a las emboscadas y agresiones de los contrabandistas las acciones no cesarán.

El Comando Estratégico Operacional CEO comisó esta madrugada dos camiones con cigarrillos
PUBLICIDAD

En una muestra de determinación en la lucha contra el contrabando, las fuerzas de seguridad de Bolivia llevaron a cabo una operación exitosa en la madrugada de hoy a pesar de enfrentar una emboscada por parte de contrabandistas en la carretera Tiguipa-Villamontes, en Tarija.

La fuerza de Tarea Conjunta "ECO", el Grupo de Tarea Ibibobo y el Grupo de Tarea Villa Montes, coordinaron sus esfuerzos para intervenir una columna de nueve camiones, enfrentando la resistencia de contrabandistas armados a bordo de camionetas Toyota - Tundra. Sin embargo, este obstáculo no impidió que los militares lograran detener dos camiones marca Volvo cargados con cajas de cigarrillos.

Los dos camiones, identificados como uno con placa 1367-NAL y el otro sin documentos, fueron trasladados a las instalaciones de la aduana nacional de Yacuiba, Campo Pajoso, por los miembros del Comando Estratégico Operacional (CEO) después de reducir a los contrabandistas.

Estos esfuerzos son parte de las tareas establecidas por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, demostrando el compromiso continuo del gobierno boliviano en combatir esta actividad ilegal que afecta la economía y la seguridad del país.