El hombre que apuñaló y lanzó a su hija sigue internado y dice no tener dinero para una cirugía

El director del Hospital de Clínicas afirmó que le falta una operación y esperan que el SUS cubra los gastos médicos.

El hombre que apuñaló y lanzó a su hija sigue internado y dice no tener dinero para una cirugía
Foto referencial
PUBLICIDAD

Fernando Barra, el responsable de haber acuchillado y arrojado al vacío a su hija desde un segundo piso de un edificio, continúa internado en el Hospital de Clínicas, debido a que requiere otra cirugía, para la cual asegura no tener dinero.

“Es compleja su fractura del codo, necesita clavos y otros materiales para la operación, pero estamos a la espera de que haya terminado su trámite para que el SUS (Seguro Único de Salud) pueda asegurar al paciente, porque aparentemente no tiene recursos económicos”, afirmó a Unitel el director del Hospital de Clínicas de La Paz, Johnny Ayllón.

La madrugada del 15 de febrero, el agresor llegó a la casa de su expareja que vivía con su hija de dos años. Luego de una discusión, apuñaló a la mujer en la pierna.

Ella escapó para pedir ayuda a la Policía, pero cuando retornó al departamento con un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hombre estaba parado en la cornisa con su hija en brazos.

Luego de dos horas de intentar persuadirlo, apuñaló a la pequeña cinco veces y la lanzó al vacío, luego él se apuñaló en el cuello y cayó.

El 17 de febrero, la justicia determinó la detención preventiva para Barra por los delitos de tentativa de feminicidio e infanticidio. El médico Ayllón dijo que cuando el hombre reciba el alta, podrá ser remitido al penal.