Roger Revuelta, de la RJC, es condenado a más de 12 años de cárcel por ataque a periodista

Roger Revuelta, de la RJC, es condenado a más de 12 años de cárcel por ataque a periodista
Foto referencial
PUBLICIDAD

El Tribunal de Sentencia Sexto del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba condenó a 12 años y seis meses de cárcel a Roger Revuelta, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por el triple apuñalamiento contra Adair Pinto perpetrado el 2020, informó hace 30 minutos la Radio Kawsachun Coca (RKC).

Revuelta fue sentenciado por los delitos de tentativa de asesinato y lesiones graves.

Según la relación de los hechos, a principios de febrero de 2020, Pinto, periodista de profesión, se encontraba en compañía de amigos en un local público, cuando Roger Revuelta ingresó con un grupo de personas y comenzó a insultarlo y amenazarlo.

Cuando se retiraba al local, 20 minutos más tarde, fue interceptado por el grupo, el hermano de Revuelta, le dio —según su relató— un puñetazo y el ahora sentenciado le acuchillo tres veces: en el tórax, en la pierna y en el abdomen.

Al día siguiente, el líder de la RJC, Yassir Molina, publicó en su estado de WhatsApp que Pinto era su amigo y que la agresión es por un tema personal y no estaba vinculado con la profesión ni simpatías políticas de Pinto.

 “No justifico el hecho, pero tú para qué te metes con mujer ajena. Estabas borracho y amenazaste con matarlo, contala bien”, escribió según publicó en diario Opinión de Cochabamba.

Pinto, quien dijo sentirse reconfortado por la sentencia de primera instancia, aseguró que el trasfondo del ataque fue el haber informado de los hechos de Huayllani.

Recordó —publica hoy la radio cocalera—que en febrero del 2020 se hallaba en un local de la avenida Libertador Bolívar cuando un grupo de jóvenes de la RJC, al reconocerlo como periodista, se le acercaron lo increparon con palabras soeces criticaron su trabajo como periodista y las opiniones que vertía en un programa de análisis que dirigía en un medio televisivo local.

En eso, Roger Revuelta, sacó un arma blanca y le asestó tres puñaladas frente a otras personas que se hallaban en el local y que fueron testigos de la agresión.