Normando fue detenido por un presunto hecho de violación a un menor de 11 años.

El hecho se habría registrado el primero de enero de la presente gestión y el presunto agresor fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

Normando fue detenido por un presunto hecho de violación a un menor de 11 años.
PUBLICIDAD

En un lamentable caso de violencia sexual, las autoridades de Bermejo tomaron medidas rápidas y contundentes tras la denuncia presentada el 5 de enero por Pablo Veizaga, asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), respecto a la violación de un menor.
El hecho, que habría ocurrido el 1 de enero aproximadamente a las 7:00 a.m. en el Barrio Miraflores, calle Barrientos, involucra a Normando Choque E., de 44 años, padrastro de la víctima, identificada con las iniciales C.G.Y.T. y de apenas 11 años de edad.
Las acciones inmediatas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Bermejo no se hicieron esperar tras recibir la denuncia, desplazándose al domicilio de la víctima, donde también residía el denunciado. En cumplimiento de la resolución fiscal de aprehensión, se detuvo a Choque por el delito de violación agravada contra un menor.


El desarrollo posterior del caso se llevó a cabo con celeridad. El sábado 6 de enero, en horas de la tarde, se efectuó la audiencia de medidas cautelares en las instalaciones de la FELCV de Bermejo. Tras la conclusión de la misma, el Juez Dr. Miguel Ángel Calizaya López, del Juzgado Público de Familia de Instrucción Penal Primero de Bermejo, emitió el mandamiento de detención preventiva N°05/2024 para Normando Choque. Este será trasladado al penal de Morros Blancos por un lapso de 6 meses mientras continúa el proceso judicial.